Falleció por Covid el director de Partidos Políticos de la JCE

93
En la JCE desempeñó las funciones de consultor Jurídico y director de Partidos Políticos de la JCE, posición que ocupaba al momento de su fallecimiento.

SANTO DOMINGO.- Falleció este jueves por Covid-19 el director del departamento de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral (JCE), Guarino Cruz Echevarría.

Al momento de su deceso Cruz Echevarría, tenía 59 años.

Su deceso  informado por la institución electoral en una publicación de condolencias en su cuenta en la red social Twitter.

“Pasamos por la profunda pena de informar el fallecimiento de Guarino Cruz, director de Partidos Políticos. Desde la Junta Central Electoral expresamos nuestra solidaridad con sus familiares, compañeros de trabajo y allegados en este difícil momento”, posteó la Junta Cental Electoral en Twitter.

Cruz Echevarría llevaba varios años laborando en la JCE, donde se desempeñó también como consultor jurídico.

Cruz Echevarría se obtuvo su licenciatura en derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Además hizo una maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Doctorado en Filosofía en un Mundo Global, por la Universidad del País Vasco.

Fue catedrático de postgrado en la UASD y docente en la Escuela de Formación Electoral (EFEC).

En la JCE desempeñó las funciones de consultor Jurídico y director de Partidos Políticos de la JCE, posición que ocupaba al momento de su muerte.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves dos muerte por Covid-19, una de ella ocurrida en las últimas 24 horas y 611 casos nuevos de la enfermedad.

Con estas cifras ya suman 3,931 los fallecimientos registrados en el país desde que se detectó el primer caso en marzo de 2020. Hasta la fecha, 338,902 han sido diagnosticadas con el coronavirus, de las cuales ya se han recuperado 287,607.

Según el boletín 490, ayer fueron realizadas 8,302 muestras de las cuales 4,074 eran PCR y 4,228 eran antigénicas, con una positividad diaria de 11.47 por ciento y en las últimas cuatro semanas de 11.62 por ciento.

-- publicidad --