El exprocurador Jean Alain Rodríguez cumple 2 meses en prisión

Jean Alain Rodríguez cumple 2 meses en prisión

Jean Alain Rodríguez cumple 2  meses en prisión

Mañana será conocida apelación de Jean Alain Rodríguez.

SANTO DOMINGO.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez cumple hoy 61 días privado de libertad, con una orden de arresto y una resolución de medida de coerción.

Sus abogados afirman que se le ha violentado su derecho de defensa y derechos constitucionales de presunción de inocencia.

Los abogados de los implicados en el denominado caso Medusa entienden que se le ha aplicado una condena anticipada como consecuencia del populismo penal que impulsa el órgano persecutor del delito.

“Esta medida está basada en violaciones a la Constitución, en ilícitos penales y faltas disciplinarias que con saña y maléfica intención se han desplegado en su contra” aseguran los juristas Gustavo Biaggi Carlos Balcácer y José Martínez Hoepelman.

Para mañana los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación fijaron conocer un recurso de apelación interpuesto por el exfuncionario, con el que busca su libertad.

Los juristas indicaron que en el país se está dando la tendencia de que los investigados son juzgados primero ante el tribunal de la opinión pública, carente del conocimiento de los expedientes, de las pruebas y del debido proceso.

Los juristas dieron que están preocupados porque la prisión de 18 meses impuesta a su defendido es quien está una condena a pesar de no haber sido juzgado sobre la base de un expediente debatido ante un tribunal competente.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas