Lunes, 15 de octubre, 2018 | 12:25 am

Casas de cambio mueven 6,475 millones de pesos

Jesús Geraldo Martínez destacó importancia capacitación.
Jesús Geraldo Martínez destacó importancia capacitación.


SANTO DOMINGO.– El sector de agentes de cambios y remesadores representan el 23 por ciento de todas las remesas que se negocian en el país, con un volumen de 6,475 millones de pesos.

“Ese monto, dividido entre el 1.23 por ciento que representa ese sector dentro del sistema financiero, da un volumen de ventas de divisas ascendente a 28 mil millones de dólares”, según explicaciones del gerente de la Superintendencia de Bancos, Jesús Geraldo Martínez.

El funcionario habló en una de las siete jornadas de capacitación sobre Supervisión y Prevención del Lavado de Activos que concluyó la Superintendencia de Bancos.

Dijo que la institución se mantiene haciendo esfuerzos para bajar el nivel de riesgo que existe en ese sector y exhortó aprovechar las oportunidades de mejoras vinculadas al lavado de activos.

Capacitación

— Beneficiados
El último taller estuvo dirigido a 42 agentes de cambio y los cinco agentes remesadores que operan en la República Dominicana, que son supervisados por el órgano regulador y regulados por el Banco Central de la Répública.