Bauta amenaza con trancar a Raúl Mondesí

Bauta amenaza con trancar a Raúl Mondesí

Bauta amenaza con trancar a Raúl Mondesí

San Cristóbal.-El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, advirtió esta mañana al alcalde Raúl Mondesí que si toma los terrenos que están frente al cementerio municipal para ampliar el campo santo, será apresado y posteriormente sometido a la justicia, porque los mismos según alega, pertenecen a la institución que dirige y no al Ayuntamiento.

La reacción del ministro se produjo durante una rueda de prensa en la alcaldía de San Cristóbal, donde se presentó junto a un contingente militar de las Fuerzas Armadas y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y representantes de varias instituciones Gubernametales.

Medio Ambiente trajo a este municipio decenas de camiones recolectores de basura para dar inicio, junto a los ministerios de Salud Pública y Obras Públicas y la Liga Municipal Dominicana, a un plan de limpieza para lograr una solución definitiva a la problemática de la basura en en un plazo no mayor de 30 días.

El contigente militar rodeó la parte frontal del cabildo y decenas de curiosos también observaban aglomerados en la avenida Constitución.

El departamento de Limpieza del Ayuntamiento ya no podrá seguir ejerciendo sus funciones.

De acuerdo con Rojas Gómez, el plan que inicia hoy incluye la adecuación del vertedero municipal, el asfalto de la carretera que conduce a ese lugar, la «eliminación total» de los vertederos improvisados en las principales calles y avenidas, la colocación de personal militar que impida el depósito de basura en zonas específicas.

Explicó además, que transcurridos los 30 días evaluará el municipio para entregar nuevamente la responsabilidad de la recolección de la basura al alcalde Raúl Mondesí, a quien tendrá el apoyo de Medio Ambiente.

 

Quejas de Mondesí

El alcalde municipal se quejó de la escasa ayuda que recibe y reconoció que el cabildo no está en capacidad para recoger el cúmulo de basura existente en los barrios, por lo que dijo estar de acuerdo en que las autoridades intervengan el municipio.

“Se está recogiendo la basura pero el cabildo no tiene recursos suficientes para hacerlo de manera eficiente”, expresó.

Dijo que en reiteradas ocasiones ha pedido el apoyo del Gobierno “para que juntos resolvamos el problema de la basura en San Cristóbal”.

Comunicó que los recursos que llegan al cabildo no son suficientes, y que adeudan de gestiones pasadas casi tres millones de pesos. “Un municipio con deuda es imposible que haga su trabajo”, finalizó el síndico.



Etiquetas