Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 5:29 pm

Autoridades capturan a dos canadienses acusados de cometer varios delitos

Fachada del Palacio de la Policía Nacional. Hoy/ Aracelis Mena. 19/05/2014


Santo Domingo.– La Policía, en coordinación con la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) conjuntamente con la Oficial de Enlace de la Embajada de Canadá en Santo Domingo, capturó a dos nacionales canadienses, acusados de la comisión de varios delitos.

El ciudadano canadiense Kenny Joseph Pasacal Maheu, pasaporte no. ac076594, fue detenido en el municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo, por ser requerido por las autoridades judiciales de su país, mediante notificación roja de búsqueda y captura internacional, acusado de drogas.

Al momento de su detención se le ocuparon RD$122, 000.00; 1,590 dólares canadienses y dos celulares.

De igual manera fue detenido, pero en la ciudad de Puerto Plata, Denis Desputeaux, pasaporte no. hg207362, acusado de “conspiración, crimen y tráfico de sustancias”.

A Denis Desputeaux se le ocupó RD$17, 435.00, dos tarjetas de identificación, una tarjeta de seguridad social, tarjetas de crédito y un celular marca LG en calidad destrozado.

Ambos apresados fueron detenidos luego de una labor de inteligencia implementada por los organismos de seguridad nacional, con la colaboración de la OCN-INTERPOL de la Policía Nacional, por lo que fueron puestos inmediatamente bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.