Martes, 13 de noviembre, 2018 | 11:48 am

Asociación Cibao refuerza el liderazgo de las asociaciones sin fines de lucro

Ismael Cala
Ismael Cala


SANTIAGO.La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) organiza el conversatorio “Liderazgo: Herramienta de desarrollo social” con Ismael Cala, especialista en estrategia de vida y emprendimiento, para 300 Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) que trabajan con distintos enfoques por el bienestar de la colectividad.

La sexta edición de los conversatorios dirigidos a ASFL –que forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la institución financiera concebida para esas organizaciones sociales- tendrá lugar en esta ciudad de Santiago el próximo miércoles 24 de octubre y busca proporcionar herramientas de liderazgo aplicables a iniciativas que propician el desarrollo.

El conferencista se enfocará en el tema del liderazgo como un eje transversal en las labores de sostenibilidad que realizan las entidades sin fines de lucro. Además, con la participación de Zoila Luna como moderadora, se desarrollará una interacción con los participantes en la que también se abordará la experiencia del orador desde su organización Ismael Cala Foundation.

“Para ACAP es de alta relevancia fomentar la coherencia de los objetivos y las acciones enfocadas en el liderazgo para un mayor impacto de los proyectos que desarrollan las ASFL. Asimismo, impulsar la vinculación con identificación de problemáticas sociales, soluciones y planificación”, dice un comunicado de la entidad de intermediación financiera.

Uno de los ejes de la responsabilidad social corporativa de la Asociación Cibao son los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa que camina hacia su tercer año y que en los primeros dos años de operación totalizan RD$12.0 millones. Su objetivo es estimular propuestas capaces de lograr una transformación positiva en la dimensión social, ambiental y económica para nuestra sociedad.

 Sobre Ismael Cala

Autor de best-sellers, comunicador social y conferencista internacional especializado en desarrollo personal y liderazgo mindful exponencial. Ha recibido formación personalizada de reconocidos líderes internacionales como Robin Sharma, John C. Maxwell, Deepak Chopra, Brian Tracy y Tony Robbins. A través de sus conferencias, talleres y retiros de crecimiento personal, ha tocado la vida personal y profesional de cientos de miles de personas. Ha impactado positivamente a más de 400 compañías en más de 25 países. Miembro de la Asociación Nacional de Conferencistas (NSA) en USA.