Martes, 20 de noviembre, 2018 | 12:09 am

Arrestan tres venezolanos acusados de estafar entidades bancarias con altas sumas de dinero en Santiago


apresan_dos


Santiago.- La Policía apresó a tres hombres de nacionalidad venezolana que presuntamente se dedican a realizar transacciones de retiros de dinero en efectivo en cajeros bancarios de manera fraudulenta, a quienes además en flagrante delito se le ocupó 240 mil pesos que retiraron de un banco, una tarjeta de débito y el vehículo en que viajaban.

Los detenidos son, Daniel Alexander González Paz, de 36 años, Eduardo Moronta Moronta, de 29 y Jesús Enrique Formayor Manjarres, de 28 años, quienes en el país están indocumentados.

De acuerdo a informaciones de inteligencia policial, los tres extranjeros estafaron con alta suma de dinero en efectivo a una entidad por bancaria, cuyo nombre se omite por razones legales, utilizando el mismo modus operandi para todos los delito cometidos.

Colocan un dispositivo a los cajeros para realizar las transacciones fraudulentas, utilizando además unos códigos inteligentes que les permiten descontrolar dichos aparatos electrónicos bancarios y de esa manera obtienen el dinero a través de retiros simultáneos.

El informe policial explica que la detención de los tres extranjeros se produjo luego que los agentes policiales fueron informados del perfil sospechoso de ellos, cuando se encontraban en el cajero de una sucursal bancaria localizada en la carretera Palo Amarillo, de donde retiraron fraudulentamente los RD$240,000.00, en efectivo.

Al momento de la acción delictiva los tres hombres se desplazaba a bordo del carro Hyundai Sonata, placa A684109, en el cual intentaron huir de las autoridades, pero no logrando el objetivo gracias a los agentes policiales que le dieron seguimiento apresándolos en el Cruce del sector Matanza.

Además de la recuperación del dinero en el cajero bancario, a los prevenidos se les ocupó una tarjeta de débito, a nombre de Gregory Jiménez, seis celulares y el vehículo en mención.

Los apresados en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.