Accidentes de tránsito preocupan a médicos

Accidentes de tránsito preocupan a médicos

Accidentes de tránsito preocupan a médicos

accidente entre dos vehiculos que transitavan por el malecon donde resultaron eridos ambos conductores /hoy jose justo feliz /22-9-007

Santo Domingo.- A los directores del Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras y del Vinicio Calventi les preocupa el aumento en los accidentes de tránsito, sobre todo los fines de semana y cerca de las fechas de cobro.

José Aponte, director del Darío Contreras, explicó que de todos los casos que allí llegan el 57% corresponde a accidentes de motores y el 43% son ocasionados por vehículos de cuatro ruedas, como carros, camionetas.

Precisó que aunque allí llegan de todas partes del país en su mayoría pertenecen a Santo Domingo y la región Este. “Estas áreas son las que más aportan pacientes al Darío Contreras”, dijo.

En cuanto a los fines de semana, Aponte sostuvo que los accidentes son más letales, debido a que han detectado que siempre ha habido consumo de alcohol y que se está próximo a fechas de cobro.

“Del cien por ciento de las emergencias que llegan allí entre un 21 y un 22% son accidentes de tránsito”, indicó el ortopedista.

En tanto que Marcelo Puello, del Vinicio Calventi, resaltó que el servicio de ortopedia y traumatología del centro está manejando un incremento de unos 180 pacientes ingresados y operados por accidentes de tránsito.

“Estamos realizando entre 60 a 65 procedimientos quirúrgicos solo en esa área por diversas lesiones, la mayoría provocadas por accidentes de vehículos de motor de dos ruedas, y eso se incrementa los fines de semana, sobre todo cuando hay movimiento de dinero, es decir las fechas cercanas al cobro, y eso va unido con las bebidas alcohólicas y otras cosas”, sostuvo.

Los galenos lamentaron que esta situación vaya en un constante aumento.

Puello dijo que la situación va de la mano con la facilidad con que las personas obtienen los motores, sin ninguna protección de un seguro médico al momento de salir a la calle. Otro elemento que citó fue la falta de respeto a las leyes de tránsito y la falta de educación.



Noticias Relacionadas