Facebook quiere más usuarios jóvenes. Así lo ha dejado claro el director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, en una conversación con analistas después de que la tecnológica compartiese sus resultados financieros durante el tercer trimestre de 2021. Según recoge ‘The Verge’, la cabeza visible del gigante de internet ha redirigido a los equipos de la compañía para convertir “a los adultos jóvenes en su estrella del norte”.
“Muchos de nuestros servicios se han marcado como los mejores para la mayoría de las personas que los utilizan, en lugar de específicamente para los adultos jóvenes”, ha afirmado Zuckerberg.
De acuerdo con su pronóstico, los cambios provocarán que el uso de sus redes sociales entre los internautas de mayor edad sea menor. Con todo, el ejecutivo señala que cree que “es el enfoque correcto” para el futuro.
Cabe recordar que la red social lleva tiempo preocupada por la elevada edad media de sus usuarios, que se mueve en torno a los 35 años en el caso concreto de Facebook.
En un documento de marzo de 2021, uno de tantos que han salido a la luz durante las últimas semanas gracias a las filtraciones de la extrabajadora Frances Haugen, la empresa reconoce que «la penetración global de adolescentes en FB es baja y la adquisición parece estar desacelerándose”.