Pedro Brand.-El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna, firmó un acuerdo político-social de colaboración mutua con la Confraternidad de Pastores de Iglesias Evangélicas “Luz del Valle”, de la comunidad de la Guàyiga, distrito municipal de Pedro Brand.
El convenio fue rubricado por Zorrilla Ozuna, Nirson Medina García, presidente de la Confraternidad de Pastores e Iglesias Evangélicas “Luz del Valle”; Ramón Isidro Reyes, secretario general de la organización religiosa; Rafael Antonio Olacio (Renzo), candidato a síndico del PCR por el municipio de La Guàyiga y avalado por el Suriel Hernández Flores, abogado notario público, quien dio fe y testimonio del mismo.
De su lado, Medina García y Torres, al hablar en nombre de sus hermanos pastores y el suyo propio, dijo que ese acuerdo de identificación con el PCR y sus candidatos, tiene el propósito de trabajar para hacer posibles que a los puestos municipales y congresuales vayan personas comprometidas con las comunidades.
Aseguraron que los evangélicos se harán sentir a través del PCR, «porque ha llegado el momento de hacer su aporte en el campo político y por entender que esa organización política es la que más se acerca a sus propósitos de accionar en las comunidades para la gloria de Dios», por lo que se comprometieron a encauzar sus esfuerzos, a los fines de lograr los mejores resultados electorales de cara a los comicios de 2016.
Como único requisito del acuerdo, la Confraternidad de Pastores e Iglesias Evangélicas Luz del Valle, pidió ser incluida en el proyecto de desarrollo comunitario que implementaría el candidato a síndico del PCR por el municipio de la Guàyiga, una vez sea electo como tal, para juntos buscar solución a los problemas que les son comunes.
Zorrilla Ozuna dijo que los líderes de las diferentes iglesias cristianas conocen cómo están viviendo los más pobres del país, por lo que el PCR tiene la intención de brindarle la mayor ayuda no solo en la labor evangelística que realizan, sino en el esfuerzo que hacen para mejorar las condiciones de las masas desposeídas.
Agradeció la decisión de los cristianos de unirse al PCR, para desde ese instrumento democrático, accionar en pos de lograr las igualdades sociales por las que clama el pueblo de Dios.