- Publicidad -

- Publicidad -

Zona El Higuamo gana Juegos Escolares San Francisco de Macorís

  • Los estudiantes del Higuamo dominaron evento con 98 medallas. Anuncio. Higüey será la sede del evento 2027.

Alberto Rodríguez entrega trofeo primer lugar a atletas  región del Higuamo.   fuente externa
Alberto Rodríguez entrega trofeo primer lugar a atletas región del Higuamo. fuente externa

San Francisco de Macorís.-La Zona El Higuamo, integrada por las provincias Higüey y San Pedro de Macorís, se coronó campeona de los XI Juegos Escolares Deportivos San Francisco de Macorís 2025, organizados por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que concluyeron el sábado en esta ciudad tras alcanzar 43 preseas de oro, 21 de plata y 34 de bronce, para un total de 98 medallas.

El certamen multideportivo escolar se llevó a cabo en San Francisco de Macorís, como sede principal, y subsedes en Salcedo, Nagua y La Vega.

Con el primer lugar, El Higuamo destronó a la Zona Cibao Sur, integrada por La Vega y Sánchez Ramírez, que conquistó el título de campeón en los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebraron en Barahona en el 2023, donde terminó con un total de 86 medallas, incluidas 34 de oro, 26 de plata e igual cantidad de bronce.

En la versión de la cita multideportiva escolar Barahona 2023, El Higuamo terminó en la tercera posición al lograr 28 preseas de oro, 19 de plata y 23 de bronce, para totalizar 70 metales.

La Zona Metropolitana II conservó el segundo puesto logrado en Barahona 2023, donde consiguió un total general de 100 preseas (31 de oro, 26 de plata y 43 de bronce), mientras que en los 2025 obtuvo un total de 113 preseas, incluidas 35 de oro, 33 de plata y 45 de bronce.

Próxima sede
Alberto Rodríguez, director del (Inefi), anunció que los XII Juegos Escolares Nacionales se celebrarán en el 2027 en la provincia La Altagracia.Inmediato

— Plan ejecución
Alberto Rodríguez anunció que inmediatamente se pondrá en ejecución un amplio plan de organización y toda la logística para una vez más celebrar en la citada ciudad lo que denominó “la fiesta deportiva escolar”.

Etiquetas

Artículos Relacionados