Zoilo Almonte: “Vine a resolver, no a hablar”

Zoilo Almonte: “Vine a resolver, no a hablar”

Zoilo Almonte: “Vine a resolver, no a hablar”

Zoilo Almonte sigue la trayectoria del doble que pegó el domingo frente al Licey. manolito jiménez.

Santo Domingo.-El veterano Zoilo Almonte reconoce que las Águilas Cibaeñas no están en la posición que quisieran, pero con tiempo para recuperarse.

Almonte dijo que por la experiencia que posee en la Liga Dominicana, cuando se está en la última posición como están las Águilas en la actualidad no es tiempo para hablar mucho, sino para resolver.

Y así lo hizo desde su debut el pasado domingo frente al Licey al conectar un doble en medio de un rally de seis carreras vital para el triunfo de su equipo 7-4. Luego pegó un sencillo y bateó de 4-2.

“El béisbol no es algo de hablar mucho y decir que vamos a mejorar y que vamos a clasificar de boca. Esto es hacer los ajustes en el momento y tratar de hacer lo mejor para lograr los resultados esperados”, explicó Almonte, quien debutó en la Liga Dominicana en la temporada 2011-12.

Fue cambiado a las Águilas previo a la campaña 2013-14 y desde entonces se ha convertido en uno de los bates más respetado del circuito.

Las Águilas llegaron a la jornada de ayer en el último lugar con marca de 10-16, pero a solo dos juegos de los Leones del Escogido (14-16) que ocupan la importante cuarta posición.

Almonte dijo que le pidió a sus compañeros mantener la cabeza en alto y jugando fuerte día a día, porque no están en una situación que no se puede superar.

“Cuando uno tiene espacio de perder un juego y sigue teniendo chance, todo se puede.

Claro no queremos llegar a ese momento de que no se puede perder, pero tenemos que seguir adelante con la cabeza en alto. Esto es béisbol. Al final hay dos opciones que son ganar o perder”, sostuvo Almonte.

Situación

— Status
Almonte en la actualidad es agente libre, luego de concluir el contrato que tenía por dos años con el equipo Chunichi Dragons en la Liga Japonesa. En el verano pasado fue dejado en libertad al apenas batear .189, con un jonrón.