Zion Williamson llega a New Orleans en el primer pick de la NBA

Duke Zion Williamson fue seleccionado en el primer pick de la primera ronda en el draft de la NBA 2019.

*Por Juan Ramón Gómez

El novato sensación de la universidad de Duke, Zion Williamson, fue seleccionado en el primer pick de la primera ronda en el draft de la NBA 2019, efectuado ayer en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Zion, quien ha creado gran expectativa por su particular estilo de juego, llega aun conjunto de New Orleans que ahora cuentan con los servicios de jóvenes promesas, tales como Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hard, todos ellos producto del traspaso de la super estrella Anthony Davis a Los Angeles Lakers.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, convirtió a Williamson en el tercer jugador de la Universidad de Duke en ser el primer escogido en la historia del Draft. Los otros fueron Elton Brand (1999) y Kyrie Irving (2001).

«No sé qué decir, mi madre fue importante para que estuviese en esta posición», dijo Zion con lágrimas en sus ojos luego de oficializarse la selección. «Ella puso a un lado sus sueños a favor de los míos».

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de básquetbol, David Griffin quien previo a la selección de Williamson había estado junto a los representantes del equipo de New Orleans, expresó su gratitud por el fichaje del joven sensación de la universidad de Duke y dejo saber que no se detendrán con la adquisición de Zion.

«Estamos creciendo ahora», dijo Griffin. «Creo que sólo vamos a seguir creciendo» expresó el vicepresidente a la prensa.

El único año que estuvo con el equipo de Duke, Williamson logró promedios de 22,6 puntos, 8,9 rebotes, 2,1 robos y 1,8 tapones; además tenía un 68 por ciento de acierto en los tiros de campo.

-- publicidad --