Zapete: «Desde una sala cerrada a la prensa denuncio que quieren llevarme como vaca al matadero”

Juez dispuso impedir la entrada de la prensa a la audiencia. Abogados de Zapete piden que el caso vaya a un tribunal imparcial y que la cuarta sala se desapodere.

90
El periodista y comunicador Marino Zapete.

SANTO DOMINGO.– Hace unos momentos inició el conocimiento de la demanda por difamación e injuria interpuesta por Maybeth Rodríguez, hermana del Procurador, contra el periodista Marino Zapete, quien denunció que «desde una sala cerrada a la prensa quieren llevarlo como vaca al matadero».

Zapete hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter.

El equipo de abogados de Zapete anunció el sometimiento de 45 elementos de prueba ante el tribunal.

El juez Fanny González Castillo dispuso impedir la entrada de la prensa a la audiencia, solo pudieron entrar Edith Febles y Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas. También pudo entrar la exjueza Miriam Germán Brito.

«A Juan Bolívar y a mí no nos impidieron la entrada, pero sí a todos los demás, que están en la puerta demandando respeto a la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos a la libre información», señaló el veterano periodista Huchi Lora en su cuenta de Twitter.

Entre los elementos de pruebas que presentarán los abogados de Zapete están contratos con el Ministerio de Obras Públicas, certificaciones de la Contraloría, de la Dirección de Compras y Contrataciones, de la Armada, de Haciendas y de la Junta Central Electoral.

 

-- publicidad --