Santo Domingo.-La constructora Roaldi externó su pesar por el lamentable accidente vehicular donde dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas, luego de que uno de los vehículos impactados perdiera el control y cayera en la excavación del proyecto a cargo en construcción en el sector Evaristo Morales.
“Con profundo pesar y tristeza, lamentamos el suceso y extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas, así como una pronta recuperación a los que resultaron heridos”, manifestaron.
A través de un documento de prensa, informó que que inmediatamente acontecieron los hechos esa madrugada, los ejecutivos de la empresa se presentaron al lugar, asistiendo en todo lo requerido a las autoridades correspondientes.
Con relación a la construcción ubicada en la intersección donde ocurrió el accidente, indicaron que el proyecto cuenta con todos los permisos correspondientes emitidos por las instituciones responsables de estos, así como con la licencia de construcción vigente emitida por el Ministerio de Edificaciones y Viviendas, cumpliendo con la autorización provisional para la ejecución de las excavaciones (R-021-2.3.26).
Asimismo, dijeron que cuentan con verja perimetral y pilotillos de hormigón armado en la intersección conformada por las calles José Tapia Brea y Roberto Pastoriza, punto vulnerable referente al tránsito vehicular, dando cumplimiento a los reglamentos técnicos en materia de seguridad y protección de la obra; estando cerrada en su perímetro la excavación.
Puntualizaron que, actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de inicio de armado de varillas para zapatas, en espera de concluir con estas, para posteriormente solicitar la primera inspección previo al vaciado de hormigón, como está establecido en el artículo 100, del Reglamento R-004.
Responsabilidad
— Compromiso
“Continuamos comprometidos con la responsabilidad social de salvaguardar la seguridad ciudadana y de nuestros colaboradores, cumpliendo las normas y leyes que nos rigen, a los fines de poder garantizar bien común”.
El accidente generó consternación sociedad
Tragedia. Los fallecidos en el accidente son Roberto Encarnación Díaz y Victoria Reyes, quienes viajaban en un carro Toyota Corolla gris que impactó contra una yipeta Mercedes Benz.
El impacto provocó que cayeran en la excavación para la construcción de un edificio de apartamentos en la calle El Buen Pastor, en el ensanche Evaristo Morales, del Distrito Nacional.
Según el informe de las autoridades, Encarnación Díaz iba al volante, mientras que Reyes estaba en el asiento del pasajero.
El hecho en el que los jóvenes perdieron la vida, se produjo cerca de las 2:30 de la madrugada en la intersección de las calles Roberto Pastoriza y José Tapia Brea, conocida por los residentes como la “esquina de la muerte”.
Los heridos fueron Yanely Marte Martínez y Dany Hidalgo Paredes.