Zacarías Bonnat y Crismery Santana: “No vamos a distraernos”

Zacarías Bonnat y Crismery Santana: “No vamos a distraernos”

Los pesistas Zacarías Bonnat y Crismery Santana exhiben las medallas Los pesistas Zacarías Bonnat y Crismery Santana exhiben las medallas ganadas en Juegos Olímpicos de Tokio. alberto calvoganadas en Juegos Olímpicos de Tokio. alberto calvo

Santo Domingo.-Zacarías Bonnat y Crismery Santana, brillantes atletas de halterofilia, ganadores de medallas de plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Tokio, proclamaron este lunes que no se dejarán llevar por las distracciones de la celebración, y que pronto regresarán al gimnasio a prepararse para futuros eventos.
“No vamos a estar mucho tiempo fuera celebrando las medallas.

En no más de dos semanas estaremos de regreso al trabajo a continuar preparándonos para el próximo ciclo olímpico” expresaron Bonnat y Santana ayer durante una visita a la redacción de EL DÍA.

Zacarías obtuvo medalla de plata en los 81 kilos y Crismery aportó bronce en 87 kg, las dos primeras medallas olímpicas en la historia de la selección nacional de pesas, en la más importante cita deportiva multi disciplinaria.

Ambos colocaron a Dios como el guía que los condujo a convertirse en medallistas olímpicos. “Después de Dios está nuestro esfuerzo, dedicación, trabajo tesonero, las orientaciones y estrategias de nuestros entrenadores y el apoyo incondicional de nuestras familias”, resaltaron los dos pesistas.

Esfuerzo conjunto

“Estas medallas son el fruto de un trabajo en conjunto entre nosotros los atletas, la Federación, el cuerpo técnico, el apoyo del Gobierno y del programa Crando Sueños Olímpicos (Creso), que siempre nos respaldan.

Es como una mesa a la que no se le puede quitar ninguna pata para que todo salga bien”, manifestó Bonnat.

Bonnat, es nativo de Bayagüana, municipio de Monte Plata, llamada la ‘provincia olímpica’ por la cantidad de atletas oriundos de esa zona, que ha logrado subir al podium en Juegos Olímpicos.

Crismery Santana, de su lado, es nativa de Hato Mayor. Respecto al incentivo que recibirán ambos atletas por parte del Gobierno, como premio a su actuación en Tokio, expresaron que aún no han pensado qué hacer con ese dinero.

“No hemos tenido tiempo de nada desde que regresamos al país la pasada semana”, dijo Santana. “Lo que sea que vaya a hacer con ese incentivo Dios me va a señalar el camino correcto”.

Cantidad de récord

5 Medallas logró el país en Tokio.
Dos de ellas aportadas por los pesistas Zacarías Bonnat y Crismery Santana



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas