Yván Lorenzo propone de la oposición protestar frente a JCE

Yván Lorenzo propone a diputados y senadores de la oposición a protestar frente a la JCE

Yván Lorenzo propone a diputados y senadores de la oposición a protestar frente a la JCE

Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Senado.

Santo Domingo.- Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Senado de la República, exhortó a diputados y senadores de la oposición de todo el país a marchar en protesta por la resolución emitida por la Junta Central Electoral que limita la propaganda política a los partidos.

Convocó a los congresistas de la oposición a los fines de contemplar la posibilidad de protestar frente a la Junta Central Electoral.

“Se hace necesario, porque con esta arbitrariedad de la JCE pone en tela de juicio la transparencia del próximo de los comicios y, sobre todo, su independencia”, precisó el dirigente político.

Les invitamos a leer: Oposición reitera rechazo a limitar campaña

El senador por Elías Piña manifestó que el pueblo necesita tranquilidad y sosiego de cara a los próximos comicios electorales y que para lograr eso la JCE debe actuar con responsabilidad-

Consideró que para el sistema de partidos es fundamental el clima de paz y de tranquilidad y las señales de independencia que pueda mandar la JCE.

“Luego de que el el PRM y Luis Abinader se pasan tres años en las calles, copando todo el país con gigantescas vallas, con los recursos del Estado; se destapa la JCE con esa irresponsabilidad de querer impedir que los partidos de oposición puedan utilizar ese tipo de propaganda electoral”, enfatizó.

Dijo que la JCE está dando un flaco servicio a la democracia y al sistema de partidos, pese a que el Tribunal Constitucional se pronunció en torno al tema, cuyas decisiones de alguna manera son vinculantes a todos los poderes

Yván Lorenzo reiteró que los congresistas de la oposición deben reflexionar sobre la posibilidad de marchar a exigir el respeto a institucionalidad y a la decisión del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.



Noticias Relacionadas