Santo Domingo.-La veterana pesista Yudelkis Contreras buscará hoy la gloria cuando suba a la plataforma del torneo de pesas de los Juegos Olímpicos que tienen lugar en Río de Janeiro, Brasil.
Contreras, quien compite en la categoría de los 58 kilos femeninos, es la última atleta de pesas, de los tres que logró su clasificación por la República Dominicana en la cita olímpica.
Yudelkis tomará parte del Grupo B, cuya competencia está prevista para comenzar a las 3:30 de la tarde en Riocentro Pavilion 2.
Beatriz a un tris
Beatriz Pirón, en los 48 kilos, ocupó el cuarto lugar en su participación el pasado sábado.
La dominicana perdió el bronce por un kilo, y superó en cinco lugares su actuación en Londres, 2012, cuando quedó en noveno puesto.
La pesista quisqueyana hizo un arranque de 85 kilos y un envión de 102, para un total de 187, pero se quedó corta ante la japonesa Hiromi Miyake, quien con un arranque de 81 kilos y 107 de envió le quitó la medalla de bronce a la dominicana.
Pirón lloró al perder la oportunidad de una medalla olímpica, para la cual se preparó y luchó hasta las últimas consecuencias.
La pesista era una de las principales esperanzas de República Dominicana.