
YouTube anunció una mejora en sus herramientas de inteligencia artificial (IA) para creadores y la destacó como una "evolución" para potenciar la creación de videos.
La empresa informó que pagó más de 100,000 millones de dólares a creadores de contenido en los últimos cuatro años. YouTube fue fundada a principios de 2005 por los exempleados de PayPal Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen.
Desde que fue comprada por Google en 2006, la empresa se ha convertido en el servicio gratuito de videos en línea más popular del mundo con miles de millones de usuarios. Están diseñadas para fomentar la creatividad humana", agregó.
Por ejemplo, la herramienta de generación de videos Veo que utiliza IA, del laboratorio Google DeepMind, se está integrando en YouTube. Ofrece funciones como la creación sencilla de fondos para "cortos" publicados en un feed que compiten con TikTok e Instagram Reels.
"Las nuevas funciones impulsadas por Veo te permiten aplicar movimiento, rediseñar videos y agregar accesorios a tus escenas", dijo la directora de productos de YouTube, Johanna Voolich, en una publicación de blog.