Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 7:59 am

Yolandita Monge se crece interpretando a Anthony Ríos

Homenaje. La artista ofreció una noche de recuerdos, canciones y amor dedicada al bolerista. Recuerdo. En su concierto “Si usted supiera señora” Monge hizo un repaso por las canciones de quien fuera uno de sus amores.

Yolandita Monge   lució  esa noche en escena 3 cambios de vestuario,  a cargo de la diseñadora dominicana Giannina Azar.  FUENTE EXTERNA
Yolandita Monge lució esa noche en escena 3 cambios de vestuario, a cargo de la diseñadora dominicana Giannina Azar. FUENTE EXTERNA


El escenario del hotel Jaragua resultó pequeño para todo el amor que Yolandita Monge manifestó al interpretar cada una de las canciones de Anthony Ríos durante las dos horas que estuvo en escena, tiempo suficiente para no dejar ninguna duda sobre lo profundo que caló en su vida.

Fue una noche en la que la interprete boricua tocó los más sensibles corazones de un público que disfrutó y celebró cada una de sus canciones, de sus historias de amor, de sus recuerdos y anécdotas vividas con el artista dominicano.

La gran noche

Yolandita Monge apareció en el escenario con un traje de color naranja, el color que simboliza el gozo, anunciando así que se pasaría una gran noche, como en efecto fue su concierto “Si usted supiera señora”.

La artista arrancó interpretando los temas “Fatalidad” y “Te veo pasar”, luego saludó al publico: “Buenas noches, esta sala está llena de su luz, está llena de sus querencias, de esas querencias que yo me enamoré de esta tierra que es una extensión de mi patria, gracias por abrirme los brazos.

Le prometí a él y me prometí a mí no llorar, porque él fue siempre un espíritu muy libre, muy jocoso, muy alegró y llenó mi vida también de alegría y de colores, y no podía hacer otra cosa.

Hubiera querido que la fecha de venir a celebrar su vida y sus cosas hubiera sido el 17 de julio, que es su cumpleaños, pero fue mejor, fue mejor en esta víspera de los padres, él que fue un padre tan prolífero con los de él y de los de muchas mujeres que encontró en el camino que no tenían con qué alimentar sus hijos, él los hizo de él. Fue un hombre que me enamoró con sus canciones y su guitarra”, expresó la artista.

Lo vivido

Luego Yolandita hizo un relato de todo lo vivido al lado de Anthony, que incluyó la historia de su deseo de casarse con él y que siempre lo pospuso con un “mañana, mañana, mañana”.

Cada canción marcó una historia, y así fueron surgiendo “Si usted supiera señora”, “Débil”, “Imaginación”, “Cierra los ojos” y “El poder del amor”, para después abandonar el escenario y reaparecer con un traje blanco plateado interpretando el tema “Si un día te sientes sola”.

Yolandita Monge, que vistió de la dominicana Giannina Azar, estuvo acompaña por cuatro músicos y dos coristas, bajo la dirección de Ito Serrano.

La artista interpretó otros temas, como “La mancha”, “Quítame ese hombre”, “Señor el pasado”, “Lo que te espera”, “Comprender más y amarse menos”, “Eternamente tú”, “Z” y “Oportunidad perdida”, acompañada del dominicano Samuel González.

Artista

— Contra parte
La exquisita voz de la dominicana Kathia Rodríguez apareció en el escenario para dejar abierta la noche. Tres canciones marcaron su actuación, que dejó al público con deseo de escuchar más de sus canciones.

*Por CARMEN LUZ BEATO