Yermín Mercedes: “nunca imaginé pegar ocho hits seguidos” - El Día Portada

Yermín Mercedes: “nunca imaginé pegar ocho hits seguidos”

Yermín Mercedes: “nunca imaginé pegar ocho hits seguidos”

Yermín Mercedes celebra luego de disparar el primer jonrón de su carrera en las Mayores. ap

LOS ÁNGELES.-Yermín Mercedes continúa haciendo historia. Mercedes se convirtió en el primer jugador en la historia moderna en comenzar la temporada con ocho hits consecutivos, según el historiador Elias Sports Bureau.

El novato dominicano de los White Sox recibió su primera apertura de un juego en las Mayores el viernes por la noche, y respondió bateando de 5-5, incluido un doble y cuatro impulsadas contra los Angelinos de Los Ángeles.

El sábado siguió con la racha la pegar imparables en sus primeros tres turnos al bate el sábado contra Alex Cobb para tener un inicio de temporada bateando de 8-8 en la derrota de Chicago por 5-3 ante los Angelinos de Los Angeles en Anaheim.

Mercedes fue finalmente retirado en la octava entrada después de batear un elevado con cuenta de 3-2 frente al zurdo Tony Watson. «Conectar ocho imparables seguidos en las Mayores, nunca imaginé eso”, admitió Mercedes.

“Ahora, es un nuevo día para mí porque sólo quiero seguir haciendo las cosas que he venido haciendo día con día y trabajar en mi enfoque, poner la bola en juego cada día, estoy bien emocionado por eso”. “¡La gloria es tuya papá Dios! Todo por mi familia, los amo, vamos por más”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram posteriormente al juego.

Luego de batear de 5-5 el día inaugural; el sabádo el primer hit de Mercedes fue un jonrón en solitario en la segunda entrada, el primer estacazo de su carrera en Grandes Ligas. Pero su batazo más importante llegó en la parte alta de la sexta, cuando el quisqueyano se trajo al plato al cubano Yoán Moncada con un doblete.

Historia
Según STATS, Mercedes es el primer jugador en la historia de la franquicia de los Medias Blancas que comienza una temporada bateando 8 de 8.

Cinco de los ocho hits de Mercedes llegaron con dos strikes. Además, también se convirtió en el tercer jugador de los White Sox en su historia como organización de MLB con un juego de cuatro o más hits en su primer partido oficial en la Gran Carpa, seguido por Ping Bodie quien fue el primero en 1911 y Art Shires como segundo por la franquicia en lograr el hito en 1928.

Avance

7 Hits seguido en el inicio de campaña.
Era la marca anterior, impuesta por Chris Stynes en 1997. Ahora la marca es de Yermin.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas