Yermín Mercedes no debe recibir sanción de La Russa

Yermín Mercedes no debe recibir sanción de La Russa

Yermín Mercedes no debe recibir  sanción de La Russa

Yermín Mercedes provocó la irá del dirigente Tony La Russa.

Chicago.– ¿A quién no le gusta una buena discusión entre la vieja escuela y la nueva escuela, como la que se ha producido esta semana con el tema de Yermín Mercedes? Para repasar: En el noveno inning de la paliza del lunes 16-4 que les dieron los Medias Blancas a los Mellizos, Minnesota puso al venezolano Willians Astudillo a lanzar la novena entrada.

Principalmente porque no es pitcher, Astudillo no estaba tirando duro y tampoco estaba tirando strikes.

El novato dominicano Yermín Mercedes se puso adelante 3-0 en el conteo y, a pesar de que su manager le había dado seña de no hacer swing, le tiró a un pitcheo a 47.1 millas por hora y conectó un jonrón de 429 pies.

Al timonel de los Medias Blancas, Tony La Russa, no le gustó que Mercedes ignorara la seña de no hacer swing y dejó en claro su molestia durante una conferencia de prensa vía Zoom antes del partido del martes.

El miércoles, reiteró sus comentarios al respecto. Un grupo de reporteros de MLB.com se reunió para analizar el tema. Scott Merkin, reportero de los Medias Blancas:**No estoy de acuerdo con los pensamientos de Tony en este tema, salvo un hecho: Si había seña de no hacer swing y Mercedes lo sabía, entiendo por qué habría un problema y posiblemente una multa del equipo o algo por el estilo.

Pero eso es cuestión de una regla del equipo, no entre una regla no escrita y la diversión del juego.

escrita y la diversión del juego. Nathalie Alonso, reportera/productora, LasMayores.com, dijoq que si La Russa se molestó porque Yermín ignoró la seña, bueno, que hable con él aparte. Pero no lo ataques públicamente.

No creo que Yermín merezca eso. Ha dado la cara por un equipo que está sin Eloy Jiménez y Luis Robert.

 



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas