Yermín es la más reciente deserción de los Tigres

Yermín es la más reciente deserción de los Tigres

Yermín es la más reciente deserción de los Tigres

Yermín Mercedes ha sido un bateador de respeto en la liga por su poder. Archivo

SANTO DOMINGO.-Yermín recogió y se fue. La situación se repite en los Tigres del Licey. La deserción de jugadores por desacuerdos con el cuerpo técnico o con la gerencia es una constante que ocurre al menos una vez al año.

El caso del receptor Yermín Mercedes es el más reciente y con frecuencia estas deserciones son tratadas como rumores filtrados a la prensa. Pero la realidad es que Mercedes no estuvo en el ‘roster’ de los azules ayer y trascendió que el jugador abandonó el equipo tras no ser incluido en la alineación del partido del martes ante los Toros del Este, en La Romana.

Junior Noboa, gerente de los azules, no negó la especie durante su conferencia de prensa semanal celebrada previo al choque contra los Toros en el estadio Quisqueya.

“No está en el ‘roster’ nuestro. Conversé con él por teléfono y posiblemente vamos a tener una reunión mañana (hoy) y vamos a ver lo que vamos a hacer”, explicó Noboa.

Situaciones similares han ocurrido en los últimos cinco años con Juan Francisco (varias veces), Yamaico Navarro y Willy Mo Peña, entre otros. Mercedes batea .341 (44-15) con cinco remolcadas y OBP de .375 en 12 partidos de la presente serie regular.

Acuerdo con Aquino

En otro orden, Noboa confirmó que el equipo llegó a un acuerdo con el jardinero Arístides Aquino, quien será inscrito en el “roster” de la próxima semana.

El jugador protagonizó un “impasse” con el presidente de los Tigres, Domingo Pichardo, por un desacuerdo en torno al monto que devengará.

15-15 Empate en tercero.
Licey y Gigantes llegaron al día de hoyh con ventaja de un partido sobre las Águilas Cibaeñas (14-16).