BAYAGUANA – Yeral Nuñez Mercedes ha seguido la carrera de Félix Sánchez desde una época en la que soñaba con emular a su ídolo el doble campeón mundial y olímpico.
Paso a paso, Núñez va cumpliendo esa ilusión bajo la mirada entusiasta de su ahora mentor que proyecta al nativo de La Romana como una de las figuras crecientes del atletismo dominicano que ya comienza a ofrecer destellos como un competidor de clase internacional.
Los aficionados dominicanos podrán ver en acción a Núñez defendiendo los colores dominicanos en el Clásico Félix Sánchez 2022 que tendrá lugar el sábado 14 de mayo en la pista Luguelín Santos de Bayaguana.
En dicho evento, el romanense competirá en la prueba de los 400 metros con vallas en el mismo escenario donde el pasado 26 de marzo selló su boleto al Campeonato Mundial Sub-20.
El destacado alumno de la Academia Félix Sánchez utilizará esa plataforma como un modo de preparación para la justa mundialista que será celebrada del 1 al 6 de junio en Cali, Colombia con la participación de 1,500 atletas procedentes de 175 países.
Núñez está clasificado para competir en las pruebas de 400 metros planos y 400 metros con obstáculos al lograr las marcas mínimas exigidas por World Athletics.
El joven de 18 años de edad negoció los 400 metros con vallas en un tiempo de 51.64 segundos durante el Invitacional Isaac Ogando en Bayaguana el cual estuvo bien por debajo de la marca mínima requerida de 53.20.
A ese logro, Núñez acaba de agregar una marca personal de 47.42 segundos para los 400 metros lisos en las eliminatorias de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo en La Romana el 23 de abril e igualmente sellar su boleto a la cita de Cali. El tiempo exigido por WA para el evento juvenil es de 47.60.
En el Clásico Félix Sánchez 2022 se competirá en 200, 400 y 800 metros planos, 400 metros con vallas y Salto Triple en ambos sexos. Además los hombres lo harán en 100 metros lisos y las mujeres en Salto Alto.
La competencia profesional tiene el nivel de bronce en las pruebas de la WA y Sánchez señaló que la meta es cada año seguir subiendo el nivel de las pruebas así como los participantes y los premios metálicos.