Martes, 22 de octubre, 2019 | 10:30 am

Yeni Berenice Reynoso pide al Poder Judicial investigar denuncia de Juan Hubieres

fiscal
Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.


Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, pidió al Poder Judicial investigar la denuncia de Juan Hubieres  sobre una de las tres jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le manifestó que estaban recibiendo presión para liberar a Arsenio Quevedo.

El presidente de Fenatrado no quizo revelar el nombre de la jueza que hizo la denuncia cinco días antes del juicio, pero indicó que es una de de las tres juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conoció el proceso.

La magistrada calificó las declaraciones como graves sobre una sentencia cuestionada y que el Ministerio Público reitera que no es una decisión de derecho.

“Esa decisión puede ser resultado de cualquier cuestión menos del ejercicio del derecho, entendemos que a raiz de las declaraciones la Suprema Corte de Justicia debe dar una respuesta”, explicó.

Reynoso dijo que la fiscalía está haciendo sus averiguaciones y el Poder Judicial debe investigar la denuncia de Hubieres.

El pasado martes las magistradas Gisselle Soto, Clara Castillo y Leticia Martínez Noboa dejaron en libertad a los transportistas Arsenio Quevedo y Erickson de Los Santos Solís, quienes guardaban prisión por su presunta vinculación a una red de sicarios que dio muerte a cinco personas, entre ellos tres choferes por el control de rutas de transporte.

Por el hecho, el tribunal impuso 30 años de cárcel a los imputados Danilo Octavio Reynoso y Amaurys Cabrera, mientras  que también fue absuelto Cristino Batista Roa (El Mayor).