Yeni Berenice: "Respuesta digna de fiscal bajo ataque, ser fiscal"

Yeni Berenice ante acusaciones: «La única respuesta digna de un fiscal bajo ataque es ser más fiscal»

Yeni Berenice ante acusaciones: «La única respuesta digna de un fiscal bajo ataque es ser más fiscal»

Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta de Persecución del Ministerio Público.

Santo Domingo.- El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la corrupción Administrativa Wilson Camacho y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, se defendieron hoy de las acusaciones en contra de su labor en el Ministerio Público.

La fiscal Reynoso utilizó la red social Twitter para expresar «¡La única respuesta digna de un fiscal bajo ataque es ser más fiscal!».

De igual modo lo hizo Camacho quien aseguró que «los excesos de valor sólo se resuelven con más excesos de valor».

Los magistrados fijaron su posición tras las declaraciones del secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés Díaz, quien dijo que en la República Dominicana se está usando la justicia como arma política en los actuales momentos.

El miembro del Comité Político del PLD, declaró que también hay influencias ajenas al Poder Judicial que inciden en sus decisiones.

“Hemos visto como la propia procuradora general de la República, Miriam Germán, mediante la carta que hizo pública aquella vez para las alertas migratorias, hizo saber que convocó a una reunión y que llegaron dos personas ajenas al poder judicial para pedirle que dejara sin efecto la disposición de levantar todas las alertas migratorias”, recordó el jurista entrevistado en el programa Despierta RD.

En ese sentido, José Dantés Díaz se preguntó quiénes fueron esas dos personas que asistieron a la reunión con la magistrada Procuradora General, con Wilson Camacho, Yenny Berenice y el director de Migración.

De igual manera Juan Temístocles Montás, Vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró pertinente saber si las acusaciones en contra de exfuncionarios peledeístas en  realidad se trata es de una investigación seria o por el  contrario lo que se busca es judicializar los actos de los gobiernos de Danilo Medina, debido a que una persecución política podría perjudicar  del sistema de partidos del país.

Los planteamientos del dirigente peledeísta fueron expuestos durante una entrevista en el programa Matinal 5 donde fue cuestionado en torno a las investigaciones de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa y las recientes auditorías de la Cámara de Cuentas.

Manifestó que hay que ver si se consultaron y escucharon las opiniones de las personas que se están imputando, que son cosas que tienen que verse para  que no se forme la idea de que de lo que se trata es de una verdadera persecución política.

Se recuerda que hoy se cumple el plazo concedido a la Pepca para presentar la acusación contra los implicados en el caso denominado “Antipulpo, en el que están involucrados varios exfuncionarios del gobierno pasado y suplidores.

El principal imputado en el caso es Alexis Medina Sánchez.



Katherine Espino

Katherine Espino

Noticias Relacionadas