Yeni Berenice prefiere narcotraficantes sean juzgados en tribunales del país

31

Santo Domingo.-  “La Fiscalía del Distrito Nacional no tiene la disposición de retirar acusación en contra de ningún narco para facilitar su extradición, porque evidencia que no ha dado ningún resultado”, así lo expresó la titular Yeni Berenice Reynoso.

Manifestó que prefiere que se se juzguen en el país.

“Las autoridades de los Estados Unidos no establece la confiscación de los bienes de los narco en los términos generales de la condena, ni tampoco da a conocer las informaciones que ofrecieron los imputados”, dijo la fiscal.

“Nosotros no retiraremos ninguna acusación para facilitar una extradición, preferimos que el caso sea juzgado y conocido en la República Dominicana”, recalcó la funcionaria.

Los cabecillas y miembros de redes del narcotráfico y lavado de activos que están en el país, al ser deportado desde los Estados Unidos luego de cumplir condena, son: Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), José Arismendy Almonte Peña (Joselito.com), el excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, los hermanos Luis David Ulloa y Jean Paúl Ulloa, Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), el excoronel Lidio Arturo Nin Terrero y el chofer del camión de la droga de Quirino.

También, Tirso Cuevas Nin, Mártires Paulino Castro, Yubel Enrique Méndez Méndez (Oreganito) y el ex capitán de corbeta de la Armada Miguel Antonio Suárez Silfa.

Procurador pide Congreso aprobar ley

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió al Congreso Nacional aprobar la ley de extinción de dominio, porque los narcotraficantes que son extraditados y regresan al país no pueden quedarse con ninguno de los bienes adquiridos con sus actividades ilícitas.

Dijo que se debe aprobar esa ley para fortalecer la de Antilavado de Activos. Y de esta manera no permitir que reciban una pena mínima y luego haya que devolverles sus bienes. “Eso constituye una especie de regalo a ese tipo de delincuentes, lo que no es justo”.

-- publicidad --

Comments are closed.