Sábado, 17 de agosto, 2019 | 8:44 am

Yeni Berenice: La libertad de Omega no hay forma de justificarla en derecho

Yeni Berenice Reynoso. Foto de archivo.
Yeni Berenice Reynoso. Foto de archivo.


SANTO DOMINGO.-  La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso afirmó esta tarde que la libertad del cantante  Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”,  por medio de un habeas corpus,  no hay forma de justificarla en derecho.

Precisó que una decisión de un juez de Ejecución de la Pena ratificada por una Corte de Apelación no la puede modificar una jueza de primera instancia “lo sabe hasta un estudiante de Derecho 101”.

“…Y  después nos quejamos y nos preguntamos por qué la gran mayoría de los ciudadanos no tienen confianza en la justicia. La libertad de por medio de una habeas corpus no hay forma de justificarla en derecho”, precisó la magistrada a través de su cuenta en Twitter .

La jueza de la Primera Sala Penal de la Provincia Santo Domingo, Marlene De Los Santos, dejó en libertad condicional este jueves al merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”, quien guardaba prisión por violencia de género.

La magistrada tomó la decisión tras acoger un recurso de hábeas corpus interpuesto por los abogados de “El Fuerte”.

En su decisión, la jueza estableció que Omega tendrá que cumplir algunas condiciones, entre estas no usar armas de fuego, no tomar bebidas alcohólicas, abstenerse de ir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas, así como no reincidir en delitos igual o distinto por el que fue condenado.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó en 2016 a Omega a cinco años de prisión con suspensión condicional de la pena.

Pero el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Elías Santini, revocó la libertad al interprete de música urbana por incumplir medidas impuestas a cambio de la suspensión de la prisión.

El magistrado ordenó el reingreso a la cárcel de La Victoria para que termine de cumplir la condena de cinco años de cárcel impuesta por el Primer Tribunal Colegiado por violencia intrafamiliar contra de su pareja Sahira Valerio.