Santo Domingo.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo hoy que la investigación con relación al caso del Banco Peravia demuestra que existen hechos graves que vincula al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh.
Sostuvo que las investigaciones demuestran que el exfuncionario no es una víctima como él asegura.
“Esa es su opinión y esa es su defensa, la investigación no dice eso, pero esa es su defensa”, indicó Reynoso.
Lea también: Juez envía a prisión a implicados caso Banco Peravia
“Hay una investigación importante que lo relaciona a hechos graves en el caso del Banco Peravia, en varias modalidades que prefiero no detallar en estos momentos”, señalo la fiscal Yeni Berenice.
Se recuerda que el pasado 25 de junio el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso seis meses de prisión preventiva contra siete implicados en el fraude en el Banco Peravia, acusados de violar la Ley Monetaria, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación malhechores y lavado de activos.
Los acusados Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Segranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta cumplen la prisión en la cárcel de San Pedro de Macoris, mientras que Yesenia Serret Aponte fue enviada a la cárcel Najayo Mujeres.
En tanto, el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) Miguel Pimentel Kareh obtuvo préstamos y tarjetas de crédito del quebrado Banco Peravia, por estar relacionado con sus ejecutivos, así lo señala la asistente de José Luis Santoro en un interrogatorio.
Lea también: Fiscalía DN ubica a los principales ejecutivos del Banco Peravia
Jenny Alexandra García Polanco establece que el presidente del Banco llegó a un acuerdo con el director de la Oisoe, en ese momento, Pimentel Kareh, para que en la mayoría de las obras se tenía que utilizar los servicios de la Unión de Seguros para el pago de la fianza, bajo la condición de entregar el 50% del valor del monto a Deborah Pimentel, hija del exfuncionario.
La mujer repartía ese dinero entre el personal de fianza de la Oisoe y a favor de familiares de Vilma Mejía, supuesta pareja sentimental de Pimentel Kareh.
Se señala que los ejecutivos del banco, Santoro y Gabriel Jiménez Aray, favorecieron con préstamos y tarjetas a Pimentel Kareh, George Nadel, Polibio Díaz y Freddy Aguasvivas, miembros del Consejo del Banco.