Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró hoy que «República Dominicana debe ser uno de los países más difíciles de obtener información sobre corrupción».
Al ser entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, la fiscal dijo que “no es tan fácil instrumentar un proceso por corrupción y, posteriormente, a nivel judicial, vienen los aplazamientos y los incidentes son interminables”.
“Para el Ministerio Público, investigar casos de corrupción no es fácil», dijo tras asegurar que existe una cultura en ciertos sectores donde se piensa que los casos de corrupción no son graves.
Asimismo, explica que las investigaciones de corrupción se retrasan, debido a que las instituciones a las que se le solicita la información en ocasiones tardan o definitivamente no las ofrecen.
Por otro lado, Reynoso, advirtió que el caso Blas Peralta no ha concluido pese a que el transportista fue condenado a 30 años de prisión tras ser hallado culpable del asesinato del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
Recordó que la sentencia contra Blas Peralta fue en primera instancia, por lo que tienen que seguir atentos durante todo el proceso. “Tenemos que seguir atentos hasta que haya una sentencia definitiva”.