SANTO DOMINGO.- La directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que tres personas involucradas en el caso Medusa están bajo el sistema de protección de testigos “por amenazas que han recibido” alegadamente de parte del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Dijo además que a una persona se le ofreció un millón de pesos para que no declarara.
“En su momento mandaron a personas a ofrecerles un millón de pesos para que no declarara como el caso de Raineiry Elizabeth Medina Sánchez”, dijo Berenice Reynoso durante la audiencia en la que el exprocurador, principal implicado en el caso Medusa, busca el cese de la prisión preventiva como medida de coerción.
Dijo que otra de las razones por las que no se le debe conceder la libertad a Rodríguez es que, tanto este como sus abogados, han provocado la dilación del proceso con siete recusaciones, incluyendo a “fiscales que no estaban dentro del proceso”, motivando aplazamientos.
Yeni Berenice Reynoso aseguró que dictaminar el cese de prisión preventiva contra Jean Alain Rodríguez, puede ser “cualquier cosa, menos justicia”.
“Otorgar un cese a Jean Alain sería premiar al que obstruye la justicia, al que hace un uso abusivo del derecho y eso no es justicia, eso puede ser cualquier cosa, pero eso no es justicia”, dijo Yeni Berenice.