Santo Domingo.– A casi un mes de la desaparición de la niña Brianna Genao, en la comunidad de Barrero, provincia Puerto Plata, la procuradora general de la República, Yeni Berenice, afirmó que las investigaciones en torno al caso continúan activas, con el acompañamiento del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
“El equipo que investiga ese caso no ha dejado ni un solo día de investigar ni de hacer diligencias útiles y pertinentes para descubrir la verdad”, indicó la magistrada tras ser abordada por la prensa, durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía de la provincia La Vega.
En ese sentido, Reynoso afirmó que el FBI se mantiene colaborando con la investigación a requerimiento de la Procuraduría, a pesar de haber concluido su labor en el terreno. No obstante, en la zona permanecen unidades del Ejército, la Policía Nacional y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Ante el reclamo de una gran parte de la población que exige respuestas sobre la desaparición de la menor, de quien se desconoce su paradero desde el 31 de diciembre, la procuradora recordó que el marco legal exige confidencialidad mientras no exista un proceso formal.
“El mismo Código manda a que, hasta que no haya un proceso formal, no se puedan revelar los datos de la investigación”, señaló.
Esta semana, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta amarilla para apoyar la localización de la niña, de tres años de edad.