Eduardo Sanz Lovatón, director General de Aduanas, ha logrado colocarse entre los funcionarios a los que se les reconocen importantes niveles de eficiencia en la realización de sus funciones sin perder el criterio político en su desempeño.
En cierta medida lo ha logrado con una estrategia simple, pero poco usada: ganar pequeñas batallas, evitar estridencias, atender todos sus cartones y sin abandonar sus fortalezas.
A eso se le suma que dentro de Aduanas, una institución eminentemente técnica, hay un personal ancestral que conoce bien el funcionamiento de esa institución.
Al llegar a sus dos años, Yayo Sanz, como se le conoce, forma parte de ese grupo de funcionarios jóvenes que no le han dado problemas al presidente Luis Abinader.
Candidaturas locales PLD y FP
En la división que se produjo por la salida de Leonel Fernández del PLD la Fuerza del Pueblo no heredó esa virtud electoral con los peledeístas a nivel local.
Esa realidad ha hecho que algunos, no tantos, estrategas del partido la FP estén considerando abrir puentes a nivel congresional y municipal con lo que ellos llaman “el viejo partido”. El principal problema es que en el PLD eso no genera mucha simpatía.