Yate de César el Abusador fue ocupado por la DNCD en Boca Chica

Yate de César el Abusador fue ocupado por la DNCD en Boca Chica

Yate de César el Abusador fue ocupado por la DNCD en Boca Chica

El yate de César el abusador fue ocupado en Boca Chica.

SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó anoche que fue ocupado el yate del fugitivo César Emilio Peralta «César el Abusador” en Boca Chica.

La DNCD no ofreció detalles de si hubo apresados, ni de lo que encontró dentro del yate.

“Está siendo trasladado en este momento hacia el puerto de Sans Soucí el yate Milán, Milán es el yate de lujo y de paseo de César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador. En las próximas horas daremos más detalles”, indicó Josefina Capellán, vocera de la DNCD.

César El Abusador, quien es solicitado en extradición por las autoridades norteamericanas que le acusa de narcotráfico, lavado de activos y de liderar una importante red internacional de narcotráfico, está prófugo desde hace más de dos meses.

 Droga incautada

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas también incautaron 945 paquetes de cocaína en un contenedor en el Puerto Multimodal Caucedo.

La droga fue decomisada luego de una labor de inteligencia en un contenedor que fue movilizado fuera de su área, con la colaboración de DP World Caucedo, bajo la coordinación del procurador adjunto del distrito judicial de la provincia Santo Domingo.

El destino de la cocaína era Rotterdam, es una ciudad puerto importante de la provincia neerlandesa de Holanda Meridional.

Los paquetes estaban distribuidos en 32 cajas, en 157 fundas de seis bultos y estaban identificadas con el logotipo

Las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de esta DNCD, bajo custodia de miembros de la Sub-Dirección de Operaciones, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia de esta DNCD.

Posteriormente será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar peso, calidad y tipo, y de ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República, para los fines legales correspondientes.



Noticias Relacionadas