Yanquis superan a Nacionales 4-3 en décimo, Scherzer poncha a 14

150
El abridor de los Washington Nationals Max Scherzer lanza durante la tercera entrada de un juego de béisbol contra los Yankees de Nueva York, el sábado 8 de mayo de 2021, en el Yankee Stadium de Nueva York. (Foto AP / Bill Kostroun) poncha a 14

NUEVA YORK .-Un sencillo empatado de Gleyber Torres en la novena entrada y un sencillo ganador en el cuadro en la 11ª ayudaron a los Yankees de Nueva York a superar la actuación de 14 ponches de Max Scherzer para vencer el sábado 4-3 a los Nacionales de Washington.

Scherzer permitió dos hits en siete entradas y un tercio, pero los Yankees se recuperaron tres veces. Fue el juego número 100 de Scherzer con 10 o más ponches; Nolan Ryan, Randy Johnson, Roger Clemens y Pedro Martínez son los únicos otros lanzadores que lograron la hazaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MLB ⚾ (@mlb)

El jonrón de Kyle Higashioka empató el marcador a 1 en el tercero, Torres hizo el doblete contra Brad Hand en el noveno y el sencillo de Mike Ford igualó 3-3 contra Hand en el décimo.

Con el corredor automático DJ LeMahieu en segunda en el 11, Tanner Rainey (0-2) caminó a Giancarlo Stanton en una cuenta completa y Aaron Judge en cuatro lanzamientos, llenando las bases.

Washington se fue a un cuadro de cinco hombres, reemplazando al jardinero izquierdo Kyle Schwarber con Jordy Mercer. Torre conectó un dribleador al lado de la tercera base que rebotó en la mano desnuda de Rainey cuando Nueva York consiguió su primera victoria en el campo esta temporada.

Justin Wilson (1-0) ponchó a dos en un perfecto 11º puesto, y Nueva York volvió a superar los .500 con 17-16. Washington cayó a 13-16.

En un enfrentamiento por un total de cinco premios Cy Young, Washington construyó una ventaja de 2-1 contra Corey Kluber con la base por bolas de Juan Soto con las bases llenas en el tercero y un sencillo productor de Starlin Castro en el sexto que siguió al doble de Schwarber.

Nueva York empató el marcador en el noveno cuando Hand dio base por bolas a LeMahieu en la apertura y permitió un sencillo bloop de Judge y un sencillo en el campo opuesto a Torres.

El sencillo de apertura de Víctor Robles contra Aroldis Chapman y un elevado de sacrificio de Trea Turner anotaron al corredor automático Andrew Stevenson para poner a Washington adelante 3-2 en el décimo.

Pero Ford, en una mala racha de 1 de 23, conectó un sencillo en el campo opuesto a la izquierda abriendo la mitad inferior que condujo a Clint Frazier, quien comenzó la entrada en segunda como corredor automático.

Scherzer venía de un juego de cinco hits que venció a Miami en casa el domingo pasado, un juego que completó en 2 horas y 37 minutos relativamente rápido. Menos de dos horas después de la salida final, Scherzer llegó a un hospital para estar con su esposa Erica por el nacimiento de su hijo Derek Alexander, quien se unió a las hijas Brooklyn (3) y Kacey (1) en la familia.

Scherzer permitió una base por bolas y dos hits a los Yankees, el quinto jonrón de Higashioka y el sencillo de LeMahieu más tarde en la entrada.

Ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2013 y los honores de la Liga Nacional de 2016 y 2017, Scherzer se ubicó en el puesto 20 en la lista de ponches de su carrera con 2.845, pasando a Mickey Lolich (2.832). Perdió sus tres aperturas anteriores ante los Yankees, la única vez que perdió tres aperturas consecutivas contra el mismo oponente.

Kluber, el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2014 y 2017, no fue tan agudo en la tarde fría y, a veces, lluviosa. Permitió dos carreras, seis hits y tres bases por bolas en cinco entradas y dos tercios con seis ponches.

En un juego que comenzó después de una demora por lluvia de 2:25, Kluber forzó la carrera cuando caminó a Soto en un cambio de conteo completo que navegó bajo con las bases llenas y dos outs en el tercero. La entrada fue clave cuando Ford dejó la primera base descubierta para ir tras el toque de empuje de Robles, que Kluber recogió.

Higashioka salvó una carrera cuando conectó un revés bajo en el tiro de LeMahieu en tercera para un out forzado con un roletazo de Josh Harrison. Higashioka luego empató el marcador en la mitad inferior con su quinto jonrón esta temporada.

-- publicidad --