Una fractura en el pie izquierdo sufrida el lunes durante el juego contra los Marineros de Seattle ha enviado al dique seco al bateador designado Matt Carpenter y obligado a los Yanquis de Nueva York a cubrir su baja con el dominicano Miguel Andújar, quien estaba en las ligas menores.
El jardinero derecho, de 36 años, se lesionó en la primera entrada del partido con Marineros al conectar un batazo de foul. Los Yanquis han sufrido con las ausencias obligadas en su plantilla de Giancarlo Stanton, Michael King, los dominicanos Luis Severino y Miguel Castro y ahora con la de Carpenter, que podría perderse el resto de la temporada, según las primeras valoraciones médicas.
El texano venía cumpliendo una destacada labor con media de bateo de .307 con 15 jonrones y 37 empujadas en 47 partidos.
El dominicano Andújar se ha mantenido viajando entre la filial Triple-A y las Grandes Ligas del conjunto de Nueva York. Este año ha jugado en 14 ocasiones con los Yanquis, bateó para .245 con dos dobles, como extrabases, siete anotadas y cuatro remolcadas.