Yanquis esperan gran repunte de Domínguez

Yanquis esperan gran repunte de Domínguez

Yanquis esperan gran repunte de Domínguez

Jasson Domínguez todavía es un diamante en bruto.

New York.– Como el prospecto Nro. 2 en la organización de los Yankees y el Nro. 17 en todo el béisbol, según MLB Pipeline, el jardinero dominicano Jasson Domínguez, firmado por US$5.1 millones en 2019, fue una de las promesas que han llamado más la atención en los últimos años.

Sin embargo, el guardabosque no cumplió con las expectativas en su primera campaña como profesional, bateando .252/.353/.379 en 56 partidos. Pese a que “El Marciano” no tuvo la producción que algunos anticipaban, la transición a la vida en los Estados Unidos no es tan fácil, y vale señalar que todavía tiene 18 años.

También se debe tener en cuenta que es un bateador ambidiestro que debe desarrollar dos swings diferentes, por lo que es de esperarse que enfrente algunos obstáculos.

Aunque el índice de ponches del 31% de Domínguez en Clase-A Baja es un aspecto que debe mejorar, el quisqueyano tiene todas las herramientas para ser exitoso. Tras la experiencia de una temporada completa en el 2021, la impresionante velocidad en el swing, su fuerza y su rapidez estarán en vitrina otra vez en el 2022 para poder demostrar la clase de prospecto que el mundo del béisbol anticipaba ver el año pasado.

Domínguez terminó la temporada pasada muy por debajo con los Tarpones de Tampa en la clase “A” baja, siendo barridos en la serie de campeonato por Bradenton. y no logró registrar un hit en la serie, yendó se de 10-0, con dos bases por bolas.

En los últimos tres juegos de la temporada regular, Domínguez también terminó por debajo, con una con una racha de 19-0. En su primera prueba de pelota profesional, concluyó de 29-0.

En su mejor momento de la temporada tuvo una racha de 23 juegos seguidos embasándose, dando destellos que lo puede hacer.
Su proyección para el futuro todavía es enorme.