Yanquis adquieren al primera base de los Cachorros Anthony Rizzo

Yanquis adquieren al primera base de los Cachorros Anthony Rizzo

Chicago Cubs' Anthony Rizzo, right, talks with third base coach Willie Harris in the dugout during the seventh inning of a baseball game against the Cincinnati Reds Thursday, July 29, 2021, in Chicago. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)

Los Yankees de Nueva York adquirieron al primera base de los Cachorros de Chicago Anthony Rizzo y dinero en efectivo para los prospectos el jueves en su segundo canje importante esta semana por bates zurdos que se necesitaban desesperadamente.

Una persona familiarizada con el trato le dijo a The Associated Press que el trato por Rizzo estaba cerrado. La persona habló bajo condición de anonimato porque no hubo un anuncio oficial.

El cambio se produjo antes de la fecha límite de canjes de las Grandes Ligas el viernes a las 4 pm Más temprano en el día, los Yankees anunciaron que habían conseguido al toletero All-Star Joey Gallo de Texas.

Rizzo está bateando .248 con 14 jonrones y 40 carreras impulsadas. El jugador de 31 años había sido un elemento fijo en Wrigley Field durante una década y ayudó a los Cachorros a romper su larga sequía de Serie Mundial con un campeonato en 2016.

Popular en la casa club y con los fanáticos de los Cachorros, Rizzo no jugó en la derrota 7-4 en casa ante Cincinnati el jueves. El tres veces All-Star está ganando $ 16.5 millones este año y puede convertirse en agente libre después de la temporada.

Tanto Rizzo como Gallo son bateadores zurdos, que los Yankees buscaban agregar a una alineación predominantemente diestra, lo que no es una buena combinación en el Yankee Stadium, con su corto porche en el jardín derecho.

Nueva York comenzó el día cuarto en la persecución del comodín de la Liga Americana por dos lugares y luego perdió 14-0 en Tampa Bay.

Los Yankees habían estado usando una mezcla en la primera base este año y DJ LeMahieu tenía mucho tiempo. Luke Voit lideró las mayores en jonrones el año pasado durante la temporada acortada por la pandemia, pero el gran primera base ha estado lesionado durante gran parte del año.

Rizzo comenzó su carrera con San Diego en 2011, luego fue a los Cachorros en 2012. Es un bateador de .269 con 243 jonrones y 793 carreras impulsadas.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas