Viernes, 18 de octubre, 2019 | 8:03 pm

Yanquis activan a Edwin Encarnación tras sanar fractura de muñeca

CORRECTION Rangers Yankees Baseball


NUEVA YORK.— Los Yanquis de Nueva York retiraron de la lista de lesionados a Edwin Encarnación, justo antes de su juego del martes por la noche contra los Rangers de Texas.

Encarnación se perdió 30 juegos por una fractura en la muñeca derecha y apareció en dos partidos de rehabilitación con Scranton/Wilkes-Barre de Triple-A antes de regresar. Se lesionó el 3 de agosto, cuando fue golpeado por un lanzamiento del relevista de Boston, Josh Smith.

“Creo que (Encarnación) sabe cómo me siento sobre él y la dimensión que trae a nuestra alineación”, dijo el manager Aaron Boone. “Muy emocionado por tenerlo de vuelta. Sé que se ha sentido bien durante mucho tiempo”.

Encarnación figura entre 29 jugadores que han totalizado 37 periodos en la lista de lesionados esta temporada para los Yanquis, un récord de las Grandes Ligas.

Nueva York tiene actualmente 16 jugadores en la lista de lesionados. Los Yanquis adquirieron el 15 de junio al toletero dominicano de 36 años, procedente de los Marineros de Seattle.

Batea para .238 con nueve jonrones y 27 impulsadas en 36 juegos para Nueva York, principalmente como bateador designado. En otras noticias sobre lesiones, Dellin Betances, que aún no ha lanzado esta temporada debido a un pinzamiento en el hombro derecho, enfrentó a bateadores en una práctica el martes.

Uno de los bateadores a quien enfrentó Betances era Giancarlo Stanton, quien se recupera de una torcedura en la rodilla derecha.

Se espera que el dominicano Luis Severino, quien hizo 33 lanzamientos en un inning con Scranton/Wilkes-Barre y 12 más el domingo en el bullpen, haga otra aparición de rehabilitación el viernes.

Severino no ha lanzado esta campaña tras padecer inicialmente inflamación en el manguito rotador de su hombro derecho y luego sufrir un tirón en el músculo dorsal ancho mientras se rehabilitaba de la lesión en el hombro.