Yankees y Dodger inician la palea por el título mundial

Yankees y Dodgers inician la pelea por el título mundial

Yankees y Dodgers inician la pelea por el título mundial

Dodger y Yankees.

La Serie Mundial inicia este viernes 25 de octubre en el Dodger Stadium, con dos equipos repletos de jugadores valiosos, líderes en jonrones  y posibles futuros miembros del Salón de la Fama.

Además, la Serie Mundial MLB 2024 será transmitida de manera exclusiva por Teleantillas, con una producción especial que incluye cobertura en vivo. Antes de cada juego, se emitirá un programa Antesala desde el Terreno de 15 minutos, con entrevistas exclusivas, análisis y reportajes sobre los protagonistas del evento.

También, durante los partidos, los televidentes disfrutarán de entrevistas con los peloteros y cápsulas con momentos históricos.

Desde que estos dos conjuntos se enfrentaron por última vez en el Clásico de Otoño de 1981, los Bombarderos han tenido foja ganadora en 38 de las 43 temporadas completas y han clasificado a la postemporada en 25 de esas 43 campañas; Los Ángeles ha tenido una marca positiva en 26 de esas 43 temporadas y ha clasificado a los playoffs en 21 de esas 43 campañas. Los Yankees han disputado siete Series Mundiales desde 1981; los Dodgers han jugado en cuatro. Sin embargo, sus caminos jamás se han cruzado. Hasta este año.

Juegan en costas opuestas en ciudades que de varias maneras son los centros económicos y culturales de los Estados Unidos. Son ciudades que son grandes atracciones turísticas, ciudades que algunos aspiran a vivir algún día de sus vidas. Ambos equipos tienen enormes presupuestos y aspiraciones, la clase de franquicias (y aficiones) que nunca están satisfechas con algo menos que un título de Serie Mundial cada año. Cuentan con largas y ricas historias; tienen uniformes icónicos; tienen algunas celebridades como sus seguidores. Sin importar cuánto tratas de enfocarte en tu propio equipo, de todas maneras sientes algo de disgusto por los Yankees y Dodgers. Parece que están en todas partes.

Todo eso es de comprenderse, pero un argumento puede ser — y podría especular que los números de sintonía que veremos a lo largo de la serie coincidirían con lo que diré — que todo eso llamará más la atención sobre este choque. Es posible que odien o amen a los Yankees, que odien o amen a los Dodgers, pero es casi imposible ignorar a los Yankees y Dodgers. Para verdaderamente ignorar a estos equipos, hay que ignorar el béisbol por completo.

Y por supuesto, ahora mismo hay una mayor concentración de superestrellas en estos dos clubes que en cualquier momento desde que ambos estaban en la misma ciudad. Los Dodgers y Yankees cuentan con los cuatro de los jerseys más vendidos en todo el béisbol ahora mismo: Los Ángeles tiene los Nro. 1 y 4 (Shohei Ohtani y Mookie Betts), Nueva York los Nro. 3 y 7 (Aaron Judge y el dominicano Juan Soto).

Y aunque algunas estrellas en estos dos clubes ya tienen anillos de Serie Mundial (Soto con los Nacionales, Freeman con los Bravos y Betts con los Dodgers y Medias Rojas), no los hemos visto en un mismo lugar a este nivel con tanto de por medio. Judge y Ohtani seguramente serán reconocidos con el JMV este año — llegando a un total de cinco — pero ninguno ha ganado un título, ni había llegado al Clásico de Otoño. ¿Tendrá otra gran oportunidad el que no lo gane este año?

 

Lea además: Yankees contra Dodgers, una Serie Mundial imperdible

 



El Día

Periódico independiente.