Martes, 12 de noviembre, 2019 | 9:03 am

Yankees se beneficiarán de la suspensión ayer del Juego 4

Lluvia. Obligó a posponer partido Serie Campeonato LA en el Bronx. Ventaja. Tanaka lanzará con 4 días de descanso.

Masahiro Tanaka tiene el reto de ayudar a que los Yankees puedan igualar 2-2 la serie.  Ap
Masahiro Tanaka tiene el reto de ayudar a que los Yankees puedan igualar 2-2 la serie. Ap


NUEVA YORK.-Ayer no hubo juego en el Bronx. Los meteorólogos pronostican un 100 por ciento de probabilidades de lluvia durante toda la noche para la Gran Manzana.

Esto obligó a posponer el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que los Houston Astros llevan ventaja de 2-1 sobre los New York Yankees.

En ese caso, los partidos 4 y 5 se van a disputar jueves y viernes en el Yankee Stadium y de ser necesarios, los encuentros 6 y 7 serían en el Minute Maid Park de Houston, sábado y domingo. ¿A cuál de los dos equipos beneficiaría más la suspensión por lluvia de este miércoles?

Tanto Aaron Boone, mánager de los Yankees, como A.J. Hinch, de los Astros, habían anunciado que para el cuarto juego apelarían a un ‘opener’ y el resto del bullpen.

En ese sentido, la ventaja parecería inclinarse a favor de los neoyorquinos, que cuentan con el mejor cuerpo de relevistas de todo el béisbol.

Sin embargo, los apagafuegos de Nueva York han tenido demasiado esfuerzo, con 15 entradas y dos tercios de trabajo, luego de que los abridores de James Paxton y Luis Severino apenas pudieran mantenerse sobre la lomita 2.1 y 4.1 episodios, respectivamente.

Pero ese día extra de descanso a causa de la lluvia le permitiría a ambos dirigentes echar mano a sus abridores del primer partido, Masahiro Tanaka y Zack Greinke, con su debido reposo. En ese caso y teniendo en cuenta lo que hicieron en esa primera vez, la situación favorecería a los Yankees, pues Tanaka fue en extremo dominante en los seis capítulos que trabajó.

68 Lanzamientos realizó.
Masahiro Tanaka, limitando a un hit la ofensiva de Houston en su anterior salida.

*Por ESPN