Yaneirys Rodríguez, destinada al éxito en el voleibol

Yaneirys Rodríguez, destinada al éxito en el voleibol

Yaneirys Rodríguez, destinada al éxito en el voleibol

Yaneirys Rodríguez realiza un saque durante uno de los partidos en la Liga de Voleibol Superior. fuente externa

Santo Domingo.-La firmeza y constancia a la hora de perseguir un sueño, es una de las principales características de Yaneirys Rodríguez.

Con apenas 21 años de edad se ha convertido en una de las grandes promesas del voleibol dominicano.
“Las cosas de la vida uno no las entiende, nunca pensé que hoy estaría en el voleibol, ya jugaba y soñaba con ser una gran baloncestista, sin embargo el destino fue otro”, manifestó la jugadora, a quien sus compañeras llaman cariñosamente “Bubula” .

Su descubridor
“Un señor que le dicen “el maestro” en Bonao, fue quien le dijo a mi entrenador Heriberto Manzanillo, que yo era un fenómeno y que tenían que sacarme de Piedra Blanca y traerme a la ciudad para proyectar el talento que tengo”, acotó.

A los 15 años, Yaneirys, realizó su primer intento para entrar a la selección de voleibol, pero fue rechazada por su corta edad.

“Recuerdo cuando mi entrenador me trajo al Centro Olímpico para que me dieran la oportunidad en la selección, pero me dijeron que no, como los planes de Dios era que me quedara, me dieron el chance de entrenar ese día y cuando vieron mi demostración, el entrenador Ricardo- Gioriver-Arias me dijo que me quedara y ahí comencé a cosechar éxitos”, dijo Yaneirys, quien fue seleccionada como la mejor libero en el mundial sub-18 en Argentina.

Rodríguez, dijo sentirse emocionada con la comparación con Brenda Castillo, considerada la mejor libero del mundo.

“Se siente bien que te comparen con la mejor, en la Copa Panamericana que se celebró en el país la gente me llamaba y me decían la segunda Brenda y es una gran sensación”, acotó la nativa de Piedra Blanca.

Agradece apoyo
Yaneirys valoró el apoyo que ha recibido de cada una de las integrantes de las Reinas del Caribe. “No puedo mencionar un nombre en específico, todas me han dado un gran trato y cada consejo es bien recibido, siempre he tratado de copiar las cosas buenas que cada una de ellas hacen”, dijo la menor de cinco hermanos.

Metas
La integrante del conjunto de Mirador VC, en la Liga de Voleibol Superior que se realiza en el país, dijo que uno de sus mayores sueños es pertenecer al sexteto de la selección superior. Además, añora reforzar algún día en la liga italiana.

Entrenador

—Valoración
Entrenador del conjunto de Mirador, Wagner Pacheco, valoró el gran desenvolvimiento de Rodríguez dentro y fuera de cancha. Agregó, que es una de las que más trabaja y que según su experiencia, cosechará muchos éxitos.

*Por Bienvenido Carmona Jr



Avatar

Bienvenido Carmona

Noticias Relacionadas