SANTO DOMINGO.- El infielder de los Tigres del Licey, Yamaico Navarro, está complacido en disfrutar de su primera experiencia en una Serie del Caribe representando a la República Dominicana en un evento de esta magnitud.
«Significó mucho para mi representar a mi país en la Serie del Caribe, siendo mi primera vez. Ha sido una experiencia inolvidable y la disfruté al máximo ya que ganamos la corona», indicó el veterano jugador.
En la liga invernal dominicana, el jugador nativo de San Pedro de Macorís cuenta con once temporadas de experiencia, siete de ellas con los Tigres del Licey, luego fue traspasado a los Toros del Este, con quienes participa desde la temporada 2019-20.
El veterano de 35 años fue ganador del premio Guante de Oro en su campaña de debut con los romanenses y ganó el título de bateo al año siguiente, cuando promedió .361, con .444 de OBP y .482 de SLG, año en el que recibió más bases por bolas (14) que las veces que se ponchó (9).
Navarro tiene una amplia experiencia en diversas ligas profesionales a nivel mundial. El otrora prospecto de los Medias Rojas de Boston ha jugado en las ligas de Corea con los Samasung Lions, durante dos temporadas entre 2014 y 2015, luego jugó para los Chiba Lotte Marines de la Liga Profesional de Japón. Además, Navarro ha vestido la casaca de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Verano.
Navarro fue firmado por los patirrojos en el 2005 por el escucha Pablo Lantigua con un bono de sólo 20 mil dólares. Sólo jugó una temporada en la Dominican Summer League y fue llevado a los Estados Unidos. En sus inicios, defensivamente tenía la habilidad de jugar en cualquier posición del cuadro aunque había demostrado mayor solidez en la segunda base.
En el béisbol dominicano, Navarro fue drafteado por los Tigres del Licey en la ronda dos con el pick número once del Sorteo de Novatos de 2008 y cambiado a los Toros del Este el seis de marzo del 2019 por el infielder Carlos Franco.
El veterano posee diversos lideratos en el béisbol profesional de su país, como el de cuadrangulares, en la campaña 2013-14 (8), año en el que fue líder en carreras impulsadas (38). En 2017-18 fue líder en carreras producidas (32) y en bases por bolas recibidas (34).