- Publicidad -

- Publicidad -

Yairo Muñoz encabeza jugadores Toros evitan proceso agencia libre

El Día Por El Día

 Los Toros del Este evitaron que un nutrido grupo de jugadores evitaran la agencia libre, encabezados por el infielder Yairo Muñoz, informó el gerente general Jesús Mejía.

Junto a Yairo se mantendrán con el uniforme taurino el también jugador del cuadro Wendell Rijo, el zurdo Jarlin Garcia, el derecho Arodys Vizcaíno y el jardinero Alfredo Marte.

«Estamos realizando movimientos para reestructurar nuestro núcleo y darle una nueva cara al equipo, con miras a tener un conjunto mas competitivo en el terreno de juego», declaró el ejecutivo taurino al momento de hacer el anuncio.

Muñoz ha sido uno de los mejores bateadores de la liga en las últimas cuatro temporadas, encabezando el circuito en promedio de bateo (.291) en ese período, además de ser cuarto en hits (111), quinto en anotadas (52), décimo primero en remolcadas (38) y octavo en juegos jugadas. De por vida batea .277 en 120 partidos con la Aguilas y los Toros.

De su lado, el zurdo Jarlin Garcia regresó a un montículo luego de un par de años fuera por lesión pero lució en buena forma en tres partidos con los Toros la temporada pasada, donde no permitió carreras. En su carrera en LIDOM tiene efectividad de 2.49 y un WHIP de 1.03 en 29 partidos, donde ha ponchado 29 y otorgado solo 6 boletos en 25.1 innings. Antes de lesionarse en 2022 había estado en seis temporadas en Grandes Ligas con los Marlins y Gigantes.

El romanense Wendell Rijo regresó la temporada pasada al club vía cambio, con quien tuvo una línea ofensiva de .286/.375/.500 en 19 partidos.

Vizcaíno fue adquirido en marzo del 2024 vía cambio desde el Licey pero no ha debutado con la chaqueta naranja. El derecho, con experiencia de liga grande, tiene promedio de carreras limpias de 3.44 en 31 partidos en su carrera en la liga dominicana, con 38 ponches en 36.2 innings, con un WHIP de 1.09.

Marte estará en su tercera temporada consecutiva con los Toros y en su 16ª en la pelota dominicana. El jardinero de por vida batea .255 pero históricamente ha sido un gran bateador ante lanzadores zurdos. Contra brazos izquierdos en las últimas seis temporadas batea .297 con un OPS de .828.

La tropa naranja se mantiene negociando con sus jugadores y podría estar anunciando más acuerdos próximamente.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados