Santo Domingo.- “Yo soy la para”, sueron las palabras de la artista Georgina Lulú Guillermo Díaz (Yailín la más viral) al llegar este jueves a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conocerá medida de coerción a su pareja sentimental, Daniel Hernández, conocido como «Tekashi o 6ix9ine», acusado de supuesta violencia física y psicológica.
La audiencia estaba programada para las 9:00 de la mañana, y será presidida por la jueza Fátima Veloz.
El Ministerio Público ha presentado un expediente de 15 páginas, en el que ha documentado diversas agresiones del cantante de trap contra la también exponente urbana Yailín la más viral.
Fanáticos piden libertad
En las inmediaciones del Tribunal se encurten fanáticos en apoyo del rapero, una de ellas es Pamela Santos, quien expresó que el artista merece la libertad, “él es una persona muy humilde y no creo que él sea capaz de hacer eso”, además, consideró que “le quieren hacer un daño al cantante”.
El intérprete de “Pa’ti” fue arrestado el pasado miércoles 17 de enero, bajo la orden judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.
Los abogados de Tekashi habían pedido el aplazamiento de la medida de coerción para hoy jueves 25 de enero a las 9:00 de la mañana con los fines de llevar a la audiencia los presupuestos al tribunal para que se tome en cuenta otra medida de coerción diferente a la que solicita el Ministerio Público, que es de prisión preventiva.