Ya vemos la orilla
Los preparativos para el anunciado proceso de vacunación que está llamado a iniciarse en el corto plazo en el país están tomando forma.
Una visita realizada ayer a la vicepresidente Raquel Peña por el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, apunta en esa dirección.
- Publicidad -
El propio visitante lo informó a periodistas que quisieron conocer los motivos de su presencia en el Palacio Nacional.
Les dijo que se entrevistaría con la vicepresidente en vista de que en una entidad que ella encabeza, denominada Gabinete de Salud, se había planteado la idea de utilizar los colegios electorales para llevar a cabo un proceso de vacunación que en algún momento tendrá que ser masivo.
De lo que se está hablando, si esta idea es puesta en práctica, es de unos 16 mil locales en los que operaron colegios electorales en el certamen del 5 de julio del año pasado.
Y esto, desde luego, tiene que estar orientado a una o a varias jornadas de vacunación masiva.
Visto el cansancio al que ha llevado a la población el tener que sujetar su vida diaria a un ritual de desplazarse, reunirse y trabajar enmascarado, de restricciones a la movilidad y a la vida social, la vacuna puede ser la solución.
En realidad, todos esperamos que lo sea. Unos 18 mil policías y 4 mil militares que de alguna manera han tenido que vérselas con una población que desde hace diez meses se somete a duras penas a las excepciones impuestas sobre la libertad de tránsito, de reunión y de negocios, necesitan un descanso.
Y lo necesita la población, deseosa de poner en marcha de nuevo su vida cotidiana sin mayores restricciones que aquellas impuestas por el buen juicio y el sentido de la oportunidad.
Se nos ha dicho que la vacunación se hará pronto y por etapas, que primero será vacunado el personal médico de primera línea; en segundo lugar, el personal de salud en sentido general y agentes policiales; en tercer lugar, a personas de 65 años en adelante y a quienes su condición de salud los haga especialmente vulnerables y, luego de la vacunación de estos grupos, la población en general.
Febrero está a la vuelta de la esquina, después de mucho nadar, vemos la orilla.
Etiquetas
Artículos Relacionados