Santo Domingo.- La Juventud Demócrata Institucional (JDI), suspendió la protesta “únete y desnúdate”, programada para este viernes en contra de de la medida tomada por la Dirección General de Aduanas (DGA) de gravar con impuestos las comprar hechas por Internet.
La razón de la suspensión de la actividad se debió a falta de garantías a la integridad de los asistentes, según se informó en rueda de prensa.
Manifestaron que ante el impacto y la acogida que recibió su llamado a participar en la actividad, “el gobierno puso trabas legales para obstaculizar e impedir la concentración”.
La dirigencia de la JDI indicó que le llegaron informaciones de que el encuentro iba a ser infiltrado “por provocadores y anarquistas al servicio del gobierno” para deslucirlo y dar motivo a la represión.
El presidente de la organización lamentó las trabas puestas en contra de la actividad ya que considera que “protestar es parte de las garantías que nos ofrece la democracia y nadie puede atentar contra el ejercicio de nuestros derechos constitucionales. Ahora, de un gobierno que viola sus propias leyes para aplicarnos arbitrariamente un impuesto sin fundamento legal, se puede esperar cualquier cosa” sostuvo.
La protesta estaba pautada para las 8:00 de la noche en el parque «La Lira» de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.