El modo Focus, la función de Google que permite luchar contra la pérdida de tiempo detrás de la pantalla de los dispositivos móviles, ya está disponible para Android 10 y Android 9 Pie, según informó este miércoles el portal The Verge.
Esta herramienta da la posibilidad de limitar el uso de aplicaciones que distraen a los usuarios y restringir las notificaciones de estas ‘apps’ para aumentar así la productividad de los propietarios de teléfonos inteligentes. Al activar la función, los internautas pueden evitar pasar varias horas viendo videos en YouTube o consultando interminablemente los ‘feeds’ de sus redes sociales.
La función identifica de forma independiente las ‘aplicaciones de distracción’ y ofrece al usuario moderar su actividad durante el día.
La versión de lanzamiento del modo Focus, que inicialmente debutó en la versión beta de Android 10, ha obtenido algunas actualizaciones, como activarse y desactivarse automáticamente dependiendo del horario del propietario del ‘smartphone’.
Asimismo, ahora existe una opción llamada ‘Tomar un descanso’, que permite al usuario abrir las ‘aplicaciones de distracción’ solo por un período de tiempo establecido: 5, 15 o 30 minutos.
¿Cómo activar la función?
Para activar el modo Focus no es necesario descargar o instalar nada, ya que está disponible en la sección ‘Bienestar Digital’ de la configuración, junto a las funciones ‘No molestar’, ‘Control parental’ y ‘Temporizadores de aplicaciones’.
Así, al pulsar al ‘Bienestar Digital’, encontrará allí el modo Focus ubicado dentro del submenú ‘Formas para desconectarse’.
Tomado de Actualidad RT