Desde hace meses circula que Carolina Mejía podría optar por no presentarse a la reelección en la Alcaldía del Distrito Nacional.
El caso sería que existe la posibilidad de que ella pueda tener abierto el camino para acompañar al presidente Luis Abinader en la boleta vicepresidencial en los comicios de 2024.
Entre muchos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno existe la simpatía de que Mejía pueda jugar un rol de canalización en el Gobierno a favor de las bases de esa organización a partir del próximo periodo presidencial.
Además, con ella como acompañante de Abinader vendría a fortalecerse la estructura partidaria, ya que representaría una obligación de que el equipo político del expresidente Hipólito Mejía tenga que trabajar por el triunfo, a pesar de las adversidades que puedan surgir en el trayecto. Esto viene en virtud de que mucha gente dentro del PRM descarta que la actual vicepresidenta Raquel Peña pueda continuar en el Palacio Nacional.
Aspirantes del PLD
Resultados de encuestas que se barajan en los corrillos políticos colocan al Partido de la Liberación Dominicana en una desventaja coyuntural con relación a Abinader y al expresidente Leonel Fernández para el proceso de 2024.
La competencia interna entre los peledeístas se refleja entre la exvicepresidenta Margarita Cedeño y Abel Martínez, pero de acuerdo con sondeos realizados recientemente, ninguno de ellos llega a un 20 por ciento.
Conocedor de esta debilidad política de esos aspirantes es que Fernández trata de posicionarse como el rival de Abinader y del PRM, con el fin de ganarse el apoyo de los peledeístas.