¿Y será verdad?

¿Y será verdad?

¿Y será verdad?

Existen rumores sobre que sentencias a favor de imputados de corrupción pudieran tener alguna implicación política.

Es decir, que detrás de las desactivaciones de las prisiones preventiva para allegados al pasado Gobierno podrían estar sectores políticos que miran hacia las elecciones venideras.

El Partido Revolucionario Moderno está obligado a evitar cualquier posibilidad de acercamiento entre el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, lo que sería un duro golpe para una virtual reelección del presidente Luis Abinader.

La escogencia de Abel Martínez para la candidatura presidencial del PLD dificulta negociaciones futuras con el PRM, ya que el alcalde de Santiago ha mantenido un discurso muy agresivo y frontal contra el Gobierno.

Hay gente que puede presumir que la situación judicial a favor de implicados en casos de corrupción puede venir de un acercamiento del sector del PLD más afectados con esos escándalos y gente del PRM, lo que desdice mucho del nivel de independencia que fue vendido desde el inicio de la gestión. Además, la ciudadanía observa que hay mucha pasividad ahora de parte de las autoridades judiciales en cuanto a la persecución de la corrupción como fue en el pasado reciente.

Se pensaba que expediente de la actual gestión también pudieran ser del interés del Ministerio Público.

La gente ya no observa el sistema judicial con el mismo nivel de credibilidad y confianza, ya que se teme que el rejuego político contamine el proceso.



El Día

Periódico independiente.